Las Covachuelas, Toledo – Joaquín Sorolla y Bastida
Las Covachuelas, Toledo – Joaquín Sorolla y Bastida
La asistencia jurídica es un servicio esencial en el estado de derecho y debe facilitarse a los ciudadanos acudir a los despachos profesionales en busca de estos servicios. El ICAM debe proponer una rebaja en la fiscalidad de los servicios jurídicos porque entendemos que no es menos importante que otros sectores donde ya se ha reducido, ir al cine, compra un libro o disfrutar de una mariscada son actividades que tienen una menor carga impositiva para el ciudadano que acudir a un despacho a defender intereses a veces de vital importancia. El ICAM debe intentar modificar la fiscalidad de los servicios jurídicos para hacer más accesible que los ciudadanos acudan a los despachos.
Se iniciarán las actuaciones oportunas para solicitar una rebaja del IVA en la prestación de los servicios jurídicos, y ello porque la función de la Abogacía es esencial en la sociedad y los ciudadanos deben poder solicitar la defensa de sus intereses jurídicos en condiciones económicas favorables al desarrollo de sus derechos.
Crearemos un departamento para la gestión de cobros de las minutas de los abogados y facilitar así la gestión de los cobros, que es una tarea ardua en el ejercicio de la profesión.
Tenemos que lograr que se aumenten los conceptos deducibles fiscalmente en el área de la abogacía. Los gastos de transporte, representación , teléfono y demás que tanto se cuestionan deben estar totalmente aceptados. Asimismo intentaremos elevar la deducción por gastos colegiales, y gastos en regímenes de cobertura social como la mutualidad o el RETA.
Si la abogacía realiza una gran función social debe tener su reconocimiento y su compensación y las condiciones fiscales adecuadas para favorecer el desarrollo de su función que repercute en el beneficio de todos.
Escríbenos